Skip to content

Viktor Hovland es bicampeón en Mayakoba; el mexicano Ortiz, segundo lugar

El mexicano Carlos Ortiz se quedó cerca de la victoria en el World Wide Technology at Mayakoba, al firmar el segundo lugar en el campo de El Camaleón. El noruego Viktor Hovland fue el ganador y se convirtió en el primer bicampeón del certamen.

Cómoda ventaja para el europeo, quien caminó tranquilamente el back-9 caribeño y sentenció su tarjeta con 23 golpes bajo par (261 impactos), récord del torneo.

Ortiz apretó para la segunda vuelta y firmó un score de -19, al igualar el mejor para un tricolor en los 15 años de este certamen.

“Creo que sí [he crecido a la par con Mayakoba]. Me he convertido en un jugador más sólido y maduro; espero, pronto, poder darle la alegría a los aficionados de quedarme con la victoria“, comentó el tapatío, quien cerró un fin de semana positivo para el deporte mexicano, junto al boxeador Saúl “Canelo” Álvarez y Sergio Pérez, piloto de Fórmula 1.

Ortiz se apuntó seis birdies, cinco de ellos en los últimos siete hoyos para quedarse con el segundo lugar.

Hovland, nacido en Noruega hace 24 años, concluyó el WWT at Mayakoba con el bicampeonato, inédito en este ya longevo torneo del PGA Tour.

“No tengo palabras… creo que debo tatuarme la Bandera de México o algo. Simplemente me encanta este lugar, puedo ver las líneas muy bien y eso me ha ayudado estos últimos dos años“, dijo Viktor, quien estuvo acompañado por un puñado de sus compatriotas durante la caminata de 18 hoyos.

“Me acuerdo mi primera vez acá, jugué muy cómodo y me sentí muy bien. Este lugar significará muchísimo por el resto de la vida”, añadió el europeo, quien debutó en PGA Tour —como amateur— en este mismo campo.

El tamaulipeco Abraham Ancer también se ubicó dentro del Top 10 (T7), al consolidar una tarjeta de 15 impactos bajo par.

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *