Skip to content

VI Cumbre de Celac: Ciudad de México anuncia operativo de seguridad

La Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México realizará un operativo de despliegue en los alrededores del Palacio Nacional para garantizar la seguridad y movilidad de los asistentes a la «VI Cumbre de Jefes y Jefas de Estado y Gobierno» de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

A partir del pasado 17 y hasta el 19 de septiembre, 150 oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría, a bordo de 14 motocicletas y cinco patrullas, instrumentarán dispositivos de vialidad y acompañamiento a los invitados a la cumbre.

Para la reunión que se realiza en Palacio Nacional y que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador, se espera la llegada de 16 jefes de Estado, vicepresidentes y ministros, además del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó a México la noche de este viernes, con el fin de participar este sábado en la cumbre de mandatarios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se realizará en Palacio Nacional.

De los primeros en arribar fueron los presidentes de Uruguay, Luis Lacalle, y de Paraguay, Mario Abdo. El mandatario uruguayo fue recibido por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis, y más tarde el Ejecutivo de Paraguay fue recibido por la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Los efectivos policiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana trabajarán de forma coordinada con los operadores de los Centro de Control y Comando C2 y C5, detalló el gobierno de la Ciudad. A través de las cámaras de videovigilancia se dará seguimiento “a cualquier incidente que pueda poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos”.

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *