Skip to content

Vacunación contra Covid-19 para menores de edad con enfermedades crónicas

De acuerdo con la información presentada este viernes, a partir del próximo primero de octubre se abrirá oficialmente el registro de vacunación contra Covid-19 a menores de 12 a 17 años con enfermedades crónicas, de acuerdo a lo comentado por Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Se estima vacunar entre 750 mil y un millón 500 mil personas en esta condición.

Entre las enfermedades consideradas dentro de este patrón se encuentran: Inmunosupresión, enfermedad pulmonar crónica grave, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, enfermedades cardiovasculares, diabetes y otras enfermedades endocrinas, anomalías genéticas o cromosómicas y embarazo adolescente.

Hasta el momento, la única vacuna que se podrá aplicar para el sector de esta población es la de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, ya que es la única que ha demostrado ser eficaz en este grupo vulnerable.

“Dado el universo relativamente limitado en número, vamos a seguir un procedimiento que es distinto a la vacunación general de adultos. (…) en este caso como la enorme mayoría o prácticamente todos son identificados necesariamente, porque sino no podrían tener un vida saludable en la medida que se controlen las enfermedades, vamos a utilizar la propia infraestructura del sistema nacional de salud. Es decir, en las unidades médicas donde se tratan estas personas” comentó López-Gatell

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *