Skip to content

Una vez más, ECOCIDIO EN #TULUM | #NoticiasEncadena

-Desabasto de agua en Holbox

Tras el paso del huracán Grace la semana pasada la isla de Holbox permanece con un desabasto de agua potable, esto debido a la existencia de baja presión en las tuberías que llevan agua a la isla.

Al respecto el gobernador Carlos Joaquín dio instrucciones para que de manera inmediata se procediera a restablecer el servicio de agua potable a los hogares de las y los habitantes de la isla.

Se gestionó el traslado de seis pipas, de las cuales dos cuentan con capacidad de 10 mil litros y cuatro de 20 mil litros.

En coordinación con la Secretaría de Gobierno, CAPA, el Instituto de Movilidad y las empresas Aguakan e ICA se gestionó el traslado de las pipas.

En total serán 200 mil litros los que serán descargados entre el domingo 22 y el pasado lunes 23 de agosto.

-Entrevista José Sosa

Esta semana el equipo de Encadena platicó con José Sosa, subdirector de CAPA para conocer al respecto al video viral de una pipa que tira aguas negras.

-Pipa tira aguas negras

Esta semana a través de un video grabado por habitantes de Tulum Quintana Roo, fue sorprendido el chófer de una pipa que brinda servicio particular de recolección de aguas negras, cuando arrojaba su contenido a un costado de la planta de aguas residuales perteneciente a la CAPA en el kilómetro 4 rumbo a Cobá, en el municipio de Tulum.
En las imágenes se puede observar una enorme laguna de aguas putrefactas que se formó por el líquido descompuesto que han estado vertiendo estas pipas, generando gran contaminación al manto freático en una zona rodeada de cenotes.

Ya no queda mucho tiempo para que Tulum tenga daño irreversible en el subsuelo, por lo que se requiere urgentemente un modelo del manejo de aguas residuales que sea apropiado a las características cársticas de la zona.

-Entrevista Lucy Gaona

Tras el paso del huracán Grace múltiples zonas alrededor del estado y del país han sido afectadas, por eso esta semana el equipo Encadena TV, platicó Lucy Gaona, estudiante que está recolectando donaciones para las niñas que se quedaron sin casa tras el huracán.

-Nuevo vuelo Cancún- São Paulo

En noticias positivas para el sector turístico a partir del próximo 15 de diciembre y hasta el 17 de abril del 2022 Aeroméxico operará una nueva ruta de temporada entre Cancún y la ciudad de Sao Paulo, Brasil, con tres vuelos semanales, utilizando aviones Boeing 787 Dreamliner.

Con esta ruta incrementará 43% su oferta de asientos mensuales entre ambos países.

Al respecto el gobernador, Carlos Joaquín González comentó, este vuelo representa el aumento no sólo de la conectividad aérea internacional sino también del crecimiento de uno de nuestros mercados estratégicos: Brasil. La llegada de esta ruta permitirá acortar distancia con América del Sur, fortaleciendo la reactivación turística en la que hemos trabajado de manera gradual y ordenada.

Es importante recordar Brasil se coloca como el tercer mercado internacional más importante para Quintana Roo, con un total de 45,455 viajeros de pernocta internados a través del Aeropuerto Internacional de Cancún; esto es 12.79% arriba de lo registrado en el 2020, pero aún lejos de los 70,014 viajeros que se reportaban en el mismo periodo del 2019.

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *