Skip to content

Trabajadores de Inteligencia México se manifestaron en Cancún

Este lunes, se registraron manifestaciones en las avenidas principales de la ciudad, donde los trabajadores de la empresa Inteligencia México los que protestaron frente al Palacio Municipal de Benito Juárez, para pedir un alto a la persecución de sus unidades de recoja de basura.

Alrededor de las 15:30 horas, una gran cantidad de vehículos pesados, propiedad de dicha empresa, se aproximaron hasta los alrededores del Palacio Municipal y estacionaron sus vehículos de tal forma que obstruyeron la circulación en cuestión de minutos.

De acuerdo con uno de los manifestantes, al menos tres vehículos han sido asegurados por parte de agentes de Tránsito Municipal, con el argumento de que no cuentan con la documentación correspondiente para su operación, por lo que piden la devolución de los vehículos y el pago de ocho quincenas que se les adeuda.

Entre las vialidades que se vieron afectadas, se encuentra la avenida Uxmal y dos tramos de la avenida Tulum, por lo que agentes de Tránsito implementaron un operativo especial para desviar la carga vehicular hacia las avenidas Chichen Itzá y Bonampak.

De acuerdo a diversos reportes los manifestantes lanzaban consignas verbales a los uniformados, a los que comenzaron a lanzarles piedras. Los agentes respondieron de la misma manera, además de lanzar bombas de gases lacrimógenos.

Los uniformados dieron persecución a los trabajadores de la basura, quienes fueron dispersados en varias direcciones, algunos llegaron hasta el parque “Las Palapas”. Uno de los manifestantes sufrió un desmayo y tuvo que ser atendido por paramédicos que llegaron un poco tarde.

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *