Skip to content

Suspenden vuelos desde el sur de Africa para prevenir casos nuevos de la variante ómicron de COVID

Ante la detección de casos de la nueva variante de coronavirus identificada como B.1.1.529 y denominada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como ómicron, países de la Unión Europea han establecido nuevas restricciones para poner un alto al virus.

De acuerdo con portavoces de la Comisión Europea, habrá una restricción temporal de los vuelos procedentes de países del sur de África en los que se haya detectado la nueva variante.

Estas nuevas medidas contemplan a Sudáfrica, Botsuana, Esuatini, Lesoto, Namibia, Mozambique y Zimbabue durante al menos catorce días.

La OMS ha advertido de que la variante identificada por primera vez en Sudáfrica podría conllevar un «mayor riesgo de reinfección», según las primeras evidencias científicas preliminares. 

En la reunión celebrada también este viernes, el Grupo Asesor Técnico sobre la Evolución del Virus del SARS-CoV-2 de la OMS ha calificado esta variante como «de preocupación», ya que «presenta un gran número de mutaciones, algunas de las cuales son preocupantes».

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *