Skip to content

Selecciona NASA fotografía de Cancunense

El cancunense Robert Fernández fue distinguido por la NASA por su fotografía de la luna llena tomada desde la puerta de su casa, la cual se nombró como la fotografía astronómica del día (APOD, por sus siglas en inglés).

El talentoso fotógrafo subió el retrato del satélite natural con el título “The Blue Moon” a redes sociales y etiquetó a las cuentas de la NASA esperando que llamara la atención de los expertos.

Así fue como poco tiempo después le llegó una notificación de que su foto aparecería en la página: https://apod.nasa.gov/apod/ap210831.html?fbclid=IwAR3QVUlvhdkIo7WyhLoQ6dWKgA1Di0xEBWmpo8xiRgDTHGp10cdG7r1SAsU como la fotografía astronómica del día 31 de agosto de 2021.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que una de sus fotos ha sido reconocida con este dianto rico; la primera vez fue con una imagen de la pirámide de Kukulcán en la zona arqueológica de Chichén Itzá y la segunda de la luna llena junto a Júpiter.

La fotografía de hoy se trata de una imagen compuesta bajo el proceso de “apilado” de 272 imágenes de la luna que logró captar cuando estaba casi a punto de darse por vencido. Por tres noches seguidas cargó con todo su equipo y cada una de ellas regresó a casa frustrado por no lograr una buena imagen.

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *