Skip to content

Sedena creará Batallón de Seguridad Turística en Cancún

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval anunció que con la finalidad de abatir la delincuencia en la zona turística de Quintana Roo se creará un Batallon de Seguridad Turística de la Guardia Nacional (GN), el cual entrará en funciones a partir del primero de diciembre, dicho batallón centrará con 445 elementos y conforme avance el próximo año, se le van a dotar mas equipamientos y se desplegará en otras zonas de México.

En conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Cancún Quintana Roo, el general secretario indicó que los elementos que arriben al estado estarán de manera permanente mientras que el presidente destacó que acudió al estado para evaluar la violencia e inseguridad que existe.

El mandatario indicó que se movilizarán mil 500 elementos de la fuerza federal, con énfasis en los municipios más violentos de todo el país.

Resaltó que su estrategia consiste en dos elementos para dar más seguridad en la entidad: más elementos de la GN en la entidad y operar con más inteligencia.

El secretario Sandoval González destacó que este nuevo agrupamiento operará en la región de la Riviera Maya, Quintana Roo, para atender los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Tulum.

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *