Skip to content

Se tiene que vacunar a niñas y niños para lograr inmunidad de rebaño: Francisco Moreno

En entrevista, el doctor Francisco Moreno, premio nacional de salud 2020, expresó que para conseguir que toda la población pueda hacer frente a la pandemia de COVID-19, es necesaria la aplicación de vacunas para los menores de 18 años.

En entrevista, el experto en salud señaló que a pesar de que en todo el mundo han sido aplicadas 5.8 billones de dosis del biológico, será indispensable vacunar a la población más joven.

“Evidentemente se tiene que vacunar niños sino no vamos a llegar a la inmunidad de rebaño”, dijo.

Francisco Moreno detalló que tan solo el 26% de la población mundial son niños menores de 14 años, por lo que representan un gran sector al que se deberá vacunar en su momento.

Asimismo, recordó que tras la detección de la variante delta del COVID-19, se registró un incremento de contagios en niñas y niños, por lo que proteger a este sector representa una tarea importante.

Cabe señalar que en días recientes la farmacéutica Pfizer dio conocer que un ensayo de fase 2/3 mostró que su vacuna contra el covid-19 era segura y generó una respuesta de anticuerpos «robusta» en niños de entre 5 y 11 años.

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *