Skip to content

Se realiza marcha conmemorativa del aniversario del 9N en Cancún

El pasado lunes 8 de noviembre , el Comité de Víctimas 9N llevó a cabo una protesta por el esclarecimiento del feminicidio de Alexis, cuyo cuerpo fue hallado en Galaxias del Sol justo hace un año y que fue el motivo de la protesta que fue reprimida a balazos por policías en el palacio municipal de Benito Juárez el 9 de noviembre de 2020.

El punto de reunión fue la “glorieta del albañil”, ubicado entre las avenidas Kabah y José López Portillo, que fueron cerradas desde un par de horas antes.

Cerca de las 17 horas comenzaron las actividades con la participación de unas 60 personas, la mayoría mujeres, con pintas sobre la cinta asfáltica. De ahí partieron hacia la Fiscalía General de Quintana Roo y posteriormente hacia el palacio municipal custodiadas por personal de Derechos Humanos. 

La marcha se realizó de manera pacífica, excepto por algunas pintas en espacios públicos como la vicefiscalía general del estado y el Ayuntamiento de Benito Juárez, que fue resguardado con mamparas. La movilización causó enojo entre los automovilistas por el cierre de calles principales.

«Nos balacearon por pedir que no haya más feminicidios, salimos a las calles a pedir que fuera la última vez que hubiera feminicidios y este fin de semana hubo tres más»

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *