Skip to content

Se estima que Cancún perderá hasta 30 mil visitantes de Reino Unido

Las nuevas restricciones de viaje del Reino Unido tendrán un impacto de hasta 30 mil turistas para el Caribe Mexicano, a partir de este fin de semana y en lo que resta del año 2021, aunque las afectaciones podrían incrementar de alargarse aún más las medidas.

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), confirmó que la aerolínea British Airways ya anunció la cancelación de su vuelo hacia Cancún, en plena temporada fuerte de este mercado, lo que va a desmotivar los viajes. La Riviera Maya será la más afectada, pues recibe la mayor cantidad del turismo de esa región.

“Estamos a la mitad de la temporada fuerte del mercado, y esto lleva a que por semana en promedio se vayan a perder mil 500 visitantes semanales, los que estarán dejando de llegar”, comentó.

Cancún era un punto de entrada para que los ingleses pudieran llegar a Estados Unidos, al no tener vuelos directos, lo que beneficiaba a una derrama económica, pues se quedaban dos semanas en el destino, como parte de la cuarentena, y ahora esto también quedará bloqueado. 

El turismo inglés que era antes de la pandemia por Civid-19, de los mercados estratégicos para el Caribe Mexicano.

México fue incluido en una lista roja de 50 países, que establece que cualquier viajero que llegue al Reino Unido se someterá a una cuarentena obligatoria, es decir, pagar un paquete de un hotel que se designa, y estar ahí dos semanas, lo que afecta ya en los viajes. 

El fin de semana pasado, se programaron más rutas aéreas para que los visitantes ingleses pudieran partir y no tener que someterse a esta situación, algo similar a lo que ocurrió con Canadá en su momento. 

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *