Skip to content

Ruth Castillo primera mexicana en gimnasia rítmica en los Juegos Olímpicos

Ruth Castillo hizo historia al convertirse en la primera mexicana en participar en gimnasia rítmica en unos Juegos Olímpicos; Tokyo 2020 fue la oportunidad para que la atleta quedara en la posición 22, en su primera participación.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México (Conade), Ruth Castillo consiguió 21.500 puntos y terminó el “all around” con un total de 82.750 puntos.

Tras finalizar su participación olímpica Rut Castillo se dijo muy feliz por haber representado a México pero “un poco triste” por no obtener el resultado que ella esperaba.

Rut Castillo Galindo se presentó en Tokio 2020 con los acordes de la canción Love on the brain de Rihanna; Never give up de Sia y Stampede de la banda sonora de El Rey León.

Pero el momento que más hizo vibrar a la Arena Ariake de Tokio fue cuando la mexicana presentó su rutina de listón al ritmo de El triste en voz de Roberto Cantoral.

Las gemelas rusas Dina y Arina Averina fueron las dos mejores en la ronda clasificatoria de gimnasia rítmica de los Juegos de Tokio, con la israelí Linoy Ashram en tercera posición.

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *