Skip to content

Responde comunidad de Bacalar contra retiros de Ricardo Ponce

La comunidad emprendió una respuesta en contra del regreso a Bacalar de los retiros organizados por Ricardo Ponce, quien está acusado de abuso sexual.

En entrevista para Encadena, Alicia Delicia, educadora sexual habló sobre los diversos testimonios que se han levantado en contra del “creador de la autosanación”, los cuales ya suman un total de 24.

Recordó que el pasado junio la influencer, Marie Wink, hizo una denuncia social sobre un caso de abuso sexual durante uno de los retiros de Ricardo Ponce, acusación a la que se fueron sumando más casos.

 “Hasta la fecha dicen que no hay denuncias a pesar de que sí se están llevando procesos legales a cabo”, dijo.

“Indignación no alcanza a describir este sentimiento de no poder creerlo”, dijo Alicia al referirse al momento en el que se dio a conocer que el retiro de Ricardo Ponce regresaría a Bacalar.

Por su parte Martha Mattiello, empresaria hotelera en Bacalar, señaló que “el problema más grande es que tienes un sector empresarial dividido”, entre quienes buscan mantener una buena imagen del destino y quienes solo buscan generar dinero.

“Le estás abriendo las puertas a alguien que tiene las denuncias activas, se haya desaparecido la carpeta o no; pero no solo te afectas tú, nos afectas a todo el destino a costa de qué”, puntualizó.

También afirmó que “ahora ver a otros hoteleros del rubro en el que participamos prefieran el beneficio económico sobre la convicción y los ideales de tener un lugar tranquilo, seguro y estable para todos, si dice uno: híjole, estamos haciendo algo mal o no todos tenemos las mismas ideas para un Bacalar”.

Explicó que ya se ha hablado con la Asociación de Hoteles del Sur de Quintana Roo y la única repuesta fue que ya se había pasado la información a la Fiscalía

Asimismo, mencionó que se podría comenzar una campaña llamada “Bacalar Seguro” para fomentar la seguridad a través de redes y medios impresos, compartiendo los números de emergencia y servicios de ayuda.

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *