Skip to content

Reino Unido se convierte en el primer país en aprobar una pastilla contra el Covid-19

Este jueves la Agencia Reguladora de Medicamentos de Reino Unido (MHRA) aprobó el primer medicamento oral diseñado para tratar el Covid-19 sintomático.

La pastilla tiene por nombre molnupiravir, la cual se puede administrar dos veces al día en el paciente que ha dado positivo a una prueba de Covid-19 y que presenta al menos un factor de riesgo para desarrollar la enfermedad de manera grave.

Esta pastilla originalmente fue diseñada para tratar la gripe, la cual redujo el riesgo de hospitalizaciones y muertes a la mitad durante los ensayos clínicos.

Sajid Javid, ministro de Salud británico comento que el tratamiento es revolucionario para los más vulnerables e inmunodeprimidos.

La píldora ataca la encima que utiliza el virus para replicarse, e introduce así errores en su código genético. La MHRA anunció que la tableta fue autorizada para usarse en personas con sintomatología leve a moderada y con al menos un factor de riesgo asociado a mayor gravedad del síndrome, como la obesidad, edad avanzada, diabetes y padecimiento coronario.

«Es el primer antiviral en el mundo que se aprueba para esta enfermedad y que puede tomarse oralmente en lugar de administrarse por vía intravenosa»

Durante los ensayos clínicos se administró molnupiravir a 775 pacientes que se habían contagiado recientemente de covid-19 y se observó que:

7,3% de los que tomaron la pastilla fueron hospitalizados, frente a un 14,1% de aquellos a los que se les dio placebo, de igual forma no hubo muertes entre los que tomaron molnupiravir, mientras que en el grupo de los que tomaron el placebo fallecieron ocho por la enfermedad.

Merck es la primera empresa en informar de los resultados de un ensayo de una pastilla para tratar la covid-19, pero otras empresas están trabajando en tratamientos similares.

La estadounidense Pfizer ha comenzado las pruebas de dos tabletas antivirales, mientras que la suiza Roche está trabajando en un medicamento parecido.

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *