Skip to content

Regreso a clases será actividad esencial: López-Gatell

El regreso a clases presenciales podría estar más cerca, luego del que el Subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell planteará ante gobernadores de los estados, considerar al sector educativo como actividad esencial.

Ante la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), López-Gatell señaló que se harían modificaciones al semáforo epidemiológico, para que el regreso a las aulas no tenga restricciones sujetas al color de cada entidad.

“El semáforo, en este momento vigente, que presentamos públicamente hace un par de semanas y se publicó en el Diario Oficial hace unos días, requiere que liberemos la posibilidad legal de la SEP de poder llamar a las aulas cuando se tienen semáforos superiores al amarillo. Entonces ese es el ajuste que vamos a hacer”, señaló el subsecretario en reunión con la Conago, de acuerdo con Reforma.

De acuerdo con el diario, el funcionario señaló que el sector educativo tiene una alta prioridad, y que “es una actividad esencial, de modo que no está sujeta a restricciones aún cuando tengamos el semáforo en rojo”.

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *