Skip to content

Refinería de Dos Bocas recibe nombre: «Olmeca» se inaugurará el 2 de julio de 2022

La Secretaría de Energía precisó el pasado 11 de octubre que se siguen los trabajos en torno a la construcción del área de almacenamiento de la refinería de Dos Bocas. Hasta septiembre pasado, tenía un avance general del 33% y a junio de este año se habían devengado 4 mil 886 millones de dólares del costo total de la refinería, estimado en 8 mil 918 millones.

La nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco, tendrá una capacidad de 340 mil barriles diarios de crudo pesado tipo Maya. Pemex detalló en el proyecto que el objetivo es lograr en el mediano plazo la autosuficiencia en la producción de gasolinas, de diésel y ofrecer mejores precios de estos combustibles a los consumidores.

La Secretaría de Energía detalló que 54% de ese presupuesto se ha usado para ingenierías básicas, estudios, mejoramiento de suelos, adecuación del sitio, la adquisición de equipo crítico de largo tiempo de fabricación y plantas modulares, así como la fabricación del sistema de almacenamiento e ingeniería de detalle.

Con la edificación de la refinería de Dos Bocas y las otras seis refinerías de Petróleos Mexicanos (Pemex), el gobierno federal pretende tener autosuficiencia energética, al incrementar la oferta de gasolina y diésel en más de 290 mil barriles diarios.

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *