Skip to content

Recorta Conade presupuesta de atletas olímpicos

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) notificó a atletas mexicanos que se les aplicará un recorte de hasta 65% a la beca que perciben mensualmente, luego de “considerar” que no tuvieron un buen desempeño en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.

A pesar de haber cumplido con las metas establecidas por la misma institución, los atletas que no obtuvieron medallas olímpicas, recibieron el documento el pasado 10 de septiembre.

Cabe señalar que días antes de la notificación, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que se apoyaría a los atletas olímpicos con los recursos obtenidos por el sorteo del 15 de septiembre.

Incluso se informó que se crearía una medalla para reconocer a los cuartos lugares, entre otros apoyos económicos.

Tres de los deportistas accedieron a dar entrevistas para el medio Animal Político, al cual confirmaron el recorte de sus becas.

El oficio que fue entregado por la Conade a los atletas olímpicos, explicaba que el recorte a su beca estaba previsto en la carta de “compromiso de resultados” que se les hizo firmar antes de asistir a Tokio como requisito para poder mantener el apoyo económico del fideicomiso Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).

Sin embargo, los deportistas afirman que la metas eran lograr calificar a los Juegos Olímpicos, independientemente del resultado que obtuvieran.

Además, advierten que se les ha negado conocer el tabulador (“Tablas Técnicas”) con base en el cual se definió el monto del recorte.

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *