Skip to content

Reconocen Gobierno de México a Director General de Centinelas del Agua

El Gobierno de México reconoció con el máximo galardón ambiental, el “Premio al Mérito Ecológico”, a Alejandro López Tamayo, Director General de Centinelas del Agua,.

El distintivo fue entregado por la gran labor de López Tamayo a la cabeza de proyectos de conservación de la naturaleza y gestión integral del agua en la Península de Yucatán y las cuencas del Sistema Arrecifal Mesoamericano.

Entre sus trabajos también se encuentran diversos aportes en el fortalecimiento del marco jurídico mexicano en materia de conservación y uso sustentable de los sistemas kársticos y cenotes. 

Cabe señalar que este es el reconocimiento más importante en materia ambiental que otorga el gobierno nacional.

¿Quiénes son los Centinelas del Agua?

Centinelas del Agua es una asociación civil sin fines de lucro enfocada en preservar y proteger el acuífero de la Península de Yucatán a través del fomento participativo hacia una Nueva Cultura del Agua.

Para lograr esta loable tarea, la asociación impulsa sus acciones con base en dos áreas sostenidas por el eje de la gobernanza hídrica: la Investigación y conservación del acuífero, y la Educación y cultura sustentable: urbana y rural.

Además, participan en iniciativas internacionales como Healthy Reefs for Healthy People para preservar el sistema Arrecifal mesoamericano.

No te pierdas las nuevas noticias, pronto tendremos una entrevista con Alejandro López Tamayo.

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *