Skip to content

Obtiene menor quintanarroense amparo para recibir vacuna anticovid

Un menor de edad en Quintana Roo recibió el aval de la autoridad judicial que le permitirá recibir la vacuna contra el COVID-19. 

Esto, luego de que el pasado 3 de septiembre, el juzgado Sexto de Distrito, con sede en Chetumal, resolvió a favor del ciudadano J.C.N., el juicio de amparo 709/2021, a nombre de su menor hijo “para el efecto de que las autoridades responsables tomen las medidas necesarias a fin de que se aplique al mejor quejoso las dosis correspondientes de la vacuna preventiva contra Covid-19 Pfizer-BioNTech”.

En otro caso, el día 26 de agosto se interpusieron amparos en Cancún a nombre de dos menores para que se permita sean vacunadas con la vacuna Pfizer. Los amparos fueron admitidos y se tramitarán ante el Juzgado Primero de Distrito.

El pasado 5 de septiembre la diputada local Ana Pamplona presentó ante el Congreso del estado un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades federales y estatales a que aprueben la vacunación contra Covid-19 para la población de 12 a 17 años.

De acuerdo con la legisladora, en estos momentos este es el grupo de edad más sensible a contagios, al ser parte de los que volvieron a clases y a una convivencia más cercana, por lo que es necesario reforzar su protección.

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *