Skip to content

Reapertura de los viajes no esenciales entre México y Estado Unidos

Este lunes reiniciaron los cruces no esenciales a Estados Unidos debido a que se levantaron las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19.

De esta manera todos las personas que se dirijan, vía terrestre, a Estados Unidos pueden hacerlo con una visa de turista. No obstante deben portar su certificado de vacunación COVID-19 y que dicha vacuna sea una de las aceptadas por el gobierno estadounidense.

De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) los documentos de vacunación serán presentados sólo si los oficiales lo solicitan y se hará de manera aleatoria. Hasta el momento las vacunas que no son permitidas son la rusa Sputnik V y la china Cansino.

En Matamoros se reporta una espera para peatones de hasta 50 minutos en el puente Nuevo que conecta a Brownsville, debido a la revisión que se hace de la documentación requerida para cruzar la frontera, en este caso la visa láser y el certificado de vacunación contra el COVID-19 de las farmacéuticas Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Sinovac y Jonhson & Johnson; mientras que la fila de automóviles el flujo es normal.

Lo mismo ocurre en el puente internacional Juarez-Lincoln en Nuevo Laredo, donde también el flujo vehicular fue considerado normal, mientras que el peatonal tampoco fue desbordante como se especulaba.

Aunque en la frontera de Ciudad Juárez con El Paso, Texas, empresas, viajeros y autoridades de ambos lados se prepararon para enfrentar un caos ante el gran número de personas que se esperaba en los cruces internacionales, el flujo transcurrió con normalidad.

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *