Skip to content

Realiza la SESA la “Mega jornada de vacunación” en Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto, Playa del Carmen y Othón P. Blanco

Con la “Mega jornada de vacunación” en los municipios de Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco se realiza la aplicación de dosis del esquema básico en menores de 6 años de edad, así como de la vacuna contra la influenza en los grupos vulnerables informó la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo.

Especificó que, para esta actividad en Benito Juárez, se instaló en el Hospital General de Cancún “Dr. Jesús Kumate Rodríguez” un módulo de vacunación que inició su funcionamiento, de 8 a 16 horas, el 6 de diciembre y concluye este día 9.

Refirió que en Felipe Carrillo Puerto el módulo está instalado en la Jurisdicción Sanitaria número 3, ubicada en la Avenida Benito Juárez con calle 51, y funciona, de 8 a 16 horas, desde el 6 y hasta el día 10 de diciembre.

De la misa manera expresó que, en Playa del Carmen, el módulo está instalado en el Hospital General y funciona, de 8 a 16 horas, desde el 6 y hasta el día 10 de diciembre.

Explicó que, en el caso de Othón P. Blanco, el módulo funcionará del 13 al 17 de diciembre, de 8 a 16 horas en el Centro Estatal de Vacunología ubicado en Chetumal en la Avenida Maxuxac entre Miguel Alemán y 4 de Marzo.

Hizo notar que en el módulo del Centro Estatal de Vacunología también se aplicarán las vacunas sin que las personas tengan que bajar de su vehículo.

Detalló que durante la “Mega jornada de vacunación” que se realiza bajo el lema “Por tu bienestar y el de tu familia, ¡Vacúnense!”, en estos módulos se aplican dosis del esquema básico.

Al respecto indicó que se aplica la Hexavalente (a los de 2, 4, 6 y 1 8 meses de edad), Rotavirus (a los de 2 y 4 meses de edad), SRP (a los de 1 y 6 años de edad), DPT (a los de 4 años de edad), Neumococo (a los de 2, 4 y 12 meses de edad) y TDPA (a mujeres embarazadas).

También, subrayó que en estos módulos se estará aplicando la vacuna contra la influenza a los grupos considerados vulnerables.

Al respecto señaló que la vacuna contra la influenza está disponible para la población infantil a partir de los 6 meses y hasta los 4 años y 11 meses de edad, los mayores de 60 años, embarazadas y personal de salud.

También, agregó, se vacunará a la población de riesgo (de complicaciones y defunción) de 5 a 59 años como personas que viven con VIH/SIDA, diabetes mellitus, obesidad mórbida, cardiopatías agudas o crónicas, enfermedad pulmonar crónica, incluye EPOC y asma.

Así mismo, continuó, igualmente están consideradas personas con cáncer, enfermedades cardíacas o pulmonares congénitas, u otros padecimientos crónicos que requieran consumo prolongado de salicilatos, insuficiencia renal, inmunosupresión adquirida por enfermedad o tratamiento, y otros grupos de 5 a 59 años en situación de riesgo.

Igualmente mencionó que todas estas vacunas son seguras, gratuitas y también se encuentran disponibles en todos los centros de salud y hospitales, por lo que invitó a la población acudir, de ser posible con su cartilla de vacunación, para recibir la dosis correspondiente.

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *