Skip to content

Quintana Roo segundo lugar nacional en feminicidios

De acuerdo con el informe de estadísticas de inseguridad publicado por el Observatorio de Seguridad y Género de Quintana Roo (OSEGE), Quintana Roo subió a la segunda posición del ranking nacional de feminicidios cometidos durante el primer semestre de 2021.

Según datos del OSEGE, el estado registró una variación en la tasa de incidencia delictiva del 95.04%, la más alta de los 15 delitos analizados.

Además, la entidad también obtuvo la segunda tasa de incidencia más alta a nivel nacional por secuestro con 0.49 carpetas de investigación abiertas por cada 100 mil habitantes.

Y por si fuera poco, durante el mismo periodo Quintana Roo se colocó entre los 5 estados con mayor tasa de incidencia en 8 de los 15 delitos analizados.

Estos delitos son: feminicidio, homicidio culposo, secuestro, robo de negocio, robo a transeúnte, violación, violencia familiar y trata de personas.

Asimismo, la entidad registró una disminución en la tasa de incidencia entre el primer semestre del 2020 y 2021 en 7 de los 15 delitos observados.

De estos, los que presentaron la mayor disminución en la tasa de incidencia entre el primer semestre del 2020 y 2021 fueron extorsión, robo de negocio y robo con violencia con -62.66%, -56.71 y – 41.02%, respectivamente.

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *