Skip to content

Quintana Roo en color verde y amarillo en semáforos nacional y estatal

Ante el descenso de contagios por COVID-19 en Quintana Roo, el estado se ha posicionado en dos colores diferentes verde y amarillo en los Semáforos Epidemiológicos Federal y Estatal respectivamente. 

De acuerdo con las autoridades, el estado presentó una reducción en la curva de contagios, así como en la ocupación hospitalaria, por lo que del 04 al 10 de octubre se encontrará en estos colores del semáforo. 

A pesar de que no coincidan ambos semáforos, este bicolor de la entidad refleja una constante en la mitigación de la pandemia de casos positivos. 

Por lo que Quintana Roo se encuentra en color verde a nivel nacional, junto con Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Chiapas, Durango, Zacatecas, Guerrero y Oaxaca. 

Por otra parte, el Gobernador Carlos Joaquín señaló que las condiciones locales que registran entre 70 y 100 casos diarios, una tasa de contagio en la región sur que pasó de .8 a .9, y en la región norte de .83 a .85 y algunas curvas que van en ascenso, el Semáforo Epidemiológico Estatal estará en amarillo. 

Dijo que para llegar al color verde en el semáforo estatal se tienen que bajar mucho más las curvas de contagios y la ocupación hospitalaria, afirmó Carlos Joaquín en un programa especial de Conexión Ciudadana que se transmitió este viernes por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación.

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *