Skip to content

¿Qué fue lo que dijo el presidente Andrés Manuel en el Zócalo?

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que tiene un país «de pie», al tener las bases de la cuarta transformación y la clave para mantenerse en el poder: el pueblo, durante el mensaje que emitió ayer en el Zócalo con motivo de su tercer año como Presidente.

Esto sucedió a las 17 horas aproximadamente cuando salio por la puerta de Palacio Nacional, acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller. Tras las presentaciones protocolarias del gabinete que lo flanqueó, comenzó a enlistar lo que endulza el oído a la gente: los programas sociales.

No es casualidad, pues ante una posible revocación de mandato, que se realizaría en abril de 2022, el mandatario destacó que la clave para refrendar el poder está en los pobres, de ahí que algunos viejitos incluso fueron invitados especiales y tuvieron acceso VIP.

“Ayudar a los pobres –no lo olvidemos– alivia el alma, mantiene tranquila la conciencia… Implica algo adicional, no poco importante, atender a los más pobres es ir a la segura para contar con el apoyo de muchos, de millones cuando se buscar transformar una realidad de opresión y alcanzar el ideal de vivir en una sociedad mejor”.

De igual forma dio por hecho que en 2022 habrá revocación de mandato, algo que, dijo, él “creó”, con rango Constitucional, para volverla un “hábito”. “Es sembrar un precedente, nada de que me eligieron por seis años y puedo hacer lo que me dé la gana”.

“No, el pueblo tiene que mantener todo el tiempo el poder sus manos, si un gobernante no está a la altura de las circunstancias y no manda obedeciendo al pueblo, ¡revocación de mandato y para afuera!”.

Reconoció que en la seguridad, apenas tiene una disminución de 0.7 por ciento en los homicidios dolosos, pues se los dejaron “muy arriba” y primero tuvo que contener.

De acuerdo con las cifras oficiales, el denominado AMLOFest tuvo 250 mil asistentes.

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *