Skip to content

Promueve gobierno de Benito Juárez cuidado de cuerpos de agua urbanos

El Ayuntamiento de Benito Juárez promueve el Programa de Saneamiento e Integración Social de Humedales de Agua en la Ciudad de Cancún que a la fecha ha recolectado más de 20 toneladas de residuos sólidos en los cuerpos de agua.

Al encabezar la jornada de limpieza de cenotes en la Supermanzana 97, la Presidenta Municipal Mara Lezama destacó que desde el inicio de su administración se emprendieron de manera prioritaria esfuerzos para la recuperación de 23 cuerpos de agua identificados dentro de la zona urbana.

Para cumplir con el cuidado de estas áreas naturales, reiteró que es indispensable colaborar de la mano entre gobierno y sociedad civil, ya que es responsabilidad de las y los ciudadanos conservar la belleza de su ciudad para beneficio de todos y aún más para un polo turístico tan importante como Cancún.

Mara Lezama señaló que esta campaña además de intervenir y limpiar cuerpos de agua que han sido contaminados durante años, busca generar una conciencia colectiva sobre la importancia de cuidar estos ecosistemas, los cuales son pieza fundamental para el medio ambiente pues representan espacios únicos en el mundo, donde además habita fauna y flora local.

Por su parte, la Directora General de Ecología, Guadalupe Alcántara Mas, comentó que en muchos de estos cuerpos de agua se pueden encontrar especies de flora que están protegidas, que son semilleros para preservar la vegetación endémica de Benito Juárez y que apoyan a la prevención de inundaciones durante las temporadas de lluvias.

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *