Skip to content

Programas sociales, como Piso Firme y Hambre Cero, contribuyen a disminuir carencias e índices de pobreza

Chetumal.- Quintana Roo se encuentra entre los primeros estados del país en abatir la carencia de calidad de espacios de vivienda con el programa Piso Firme y, con el programa Hambre Cero, avanza en combatir la carencia de acceso a la alimentación.

Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) Rocío Moreno Mendoza, quien destacó que, por instrucciones del gobernador Carlos Joaquín, la dependencia está enfocada fuerte en la alimentación, porque, además, está ligada al tema de ingreso.

Explicó que en nueve municipios, que no son ni Othón P. Blanco ni Benito Juárez, la Sedeso está en plena entrega de paquetes alimentarios.

Rocío Moreno abundó en que Hambre Cero ya está en prácticamente 75 mil apoyos entregados este año en todo el estado. En el 2020, inició únicamente con Chetumal y Cancún, por ser las ciudades que tenían la mayor cantidad de población.

Se entregan cada dos meses, en las primeras dos semanas del bimestre. Actualmente, el programa está en la tercera entrega. El nueve de noviembre corresponde a la zona insular de Isla Mujeres, Puerto Morelos, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, y el día 12 a Lázaro Cárdenas, Tulum y Cozumel.

A partir del 15 de noviembre, se entra en la última fase de la tercera entrega en Chetumal y Cancún.

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *