Skip to content

Presentan agenda «semana del aborto legal en Q. Roo» y Mega Marcha #28S

En el marco del 28 de septiembre donde se conmemora el Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro (o mejor conocido como #28S) en México y América Latina, mujeres de colectivas y organizaciones en Quintana Roo anunciaron la agenda del 20 al 28 de septiembre de 2021 titulada “la semana del aborto legal en Q. Roo” en favor de los derechos sexuales y reproductivos.

Silvia Chuc, representante de 41 mujeres y colectivas feministas, por medio de una conferencia de prensa en el “Luum Pakul” (Parque del Artesano) en la ciudad de Cancún, invitó a la comunidad quintanarroense a sumarse a diversas actividades virtuales y presenciales para mujeres, niñas, personas con capacidad de gestar y aliados; con la finalidad de sensibilizar a la población sobre el tema y construir un diálogo social apegado a los derechos humanos.

La actividades culminarían el día 28 de septiembre con una MEGA MARCHA saliendo de Malecón Tajamar, misma actividad que será considerada separatista (asistencia exclusiva de niñas, mujeres y personas con capacidad de gestar).

Los lineamientos e itinerario serán compartidos a través de las redes sociales de diversas colectivas quintanarroenses, así como los procedimientos de seguridad frente al COVID19 y medios de comunicación.

Ante la resolución 271/2021 de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la inconstitucionalidad de la criminalización del aborto en México el pasado 7 de septiembre, este fallo histórico corresponde a las acciones de grupos de mujeres y personas con capacidad de gestación en México que han luchado activamente desde hace varios años por el derecho a decidir.

En Quintana Roo, se rechazó la iniciativa para la despenalización del aborto en marzo de 2021 con 7 votos a favor y 13 en contra.

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *