Skip to content

¿Por qué hay veda y qué significa esto?

A partir del pasado 15 de julio y hasta el 01 de agosto de este 2021, habrá veda en los tres niveles de gobierno a causa de la consulta popular que se realizará en todo México.

¿Pero por qué ocurre esto? El motivo de la veda es debido a la consulta popular a realizarse este el domingo 01 de agosto. En esta, los los mexicanos tendrán que votar en favor o en contra de enjuiciar a actores políticos por acciones realizadas en el pasado.

Según los lineamientos emitidos para la realización de este ejercicio democrático, desde la convocatoria hasta la conclusión de la jornada, se suspende la difusión en los medios de comunicación de toda propaganda gubernamental de cualquier orden de gobierno.

¿Qué si se puede difundir?

Solo se podrán compartir aquella información en materia de salud, protección civil y educación.

En esto podemos incluir la divulgación de las campañas de vacunación (esto en materia d salud), o avisos a la ciudadanía por impacto de huracán (por protección civil), entre otros ejemplos.

Es decir, que hasta el próximo lunes 02 de agosto, los gobiernos federal, estatal y municipal, deberán abstenerse de publicitar las actividades que no pertenezcan a algunas de las materias antes mencionadas. Sin embargo, aún podrán continuar realizando sus actividades.

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *