Skip to content

Peso se deprecia tras cifra del PIB

El peso mexicano se deprecia contra el dólar estadounidense este miércoles, después de dos días de recuperación.

La divisa local perdió terreno ante un repunte del dólar y tras un dato sobre la economía local inferior al que se esperaba.

El tipo de cambio concluyó las operaciones en 20.2720 unidades por billete verde contra un registro de 20.2090 unidades ayer, con datos del Banco de México (Banxico). Esto significó una pérdida de 6.3 centavos o 0.31 por ciento.

Se observó volatilidad en el precio, que alcanzó un máximo de 20.3531 unidades y tocó un mínimo de 20.1728 unidades durante el overnight. El Índice Dólar(DXY), que lo mide contra seis referencias, mostró altibajos en la sesión.

Por la mañana se observó en el mercado cambiario una recuperación del billete verde luego de haber caído ayer a un mínimo de una semana. Sin embargo, el movimiento corrigió unas horas después y le restó fuerza al billete verde.

El mercado espera con cautela la reunión anual de banqueros centrales de Jackson Hole, el viernes. Los operadores consideran que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, dará pistas sobre retiro de estímulos.

En el aspecto local, el Instituto Nacional de Estadística y Georgrafía (Inegi) dio a conocer que el Producto Interno Bruto(PIB) de México creció 1.5% a tasa trimestral, de acuerdo con cifras desestacionalizadas, menor al dato esperado.

En el aspecto técnico, el impulso alcista de la semana previa ha perdido fuerza. “El precio no logra cerrar sobre 20.35, por lo que podríamos seguir pensando en el nivel psicológico de 20 unidades”, explicó Aurea Capital Markets para El Economista.

No olvides visitar: Momento Financiero.

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *