Skip to content

#NoticiasEncadena | CONTINÚA TENSIÓN POR BASURA EN

-Vacunación 18 a 29 años contra Covid-19

Esta semana se nos presentó una de las noticias que gran parte de las personas estaban esperando, pues se abrió el registro para los jóvenes entre 18 y 29 años, si tienes 17 pero cumples años a lo largo de este año igual podrás vacunarte.

Como era de esperarse la página de registro sufrió una “caída” tras empezar a registrar a los jóvenes de 18 y 29 años.

Para realizar el registro, únicamente debes ingresar a la página oficial, ingresar una serie de datos como tu CURP, si padeces alguna enfermedad, tu entidad, municipio, código postal, dos números telefónicos, correo, correo de apoyo y domicilio.

Una vez culminado tu registro la página te dará tu folio el cual debes guardar, hasta el momento la cita para acudir a tu módulo será únicamente confirmada por las autoridades sanitarias, quienes a través de canales públicos harán visible la información.

-Detienen personas sin cubrebocas

En noticias relacionadas con la pandemia, esta semana elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron el pasado lunes a 15 ciudadanos por no usar cubrebocas mientras circulaban en la vía pública.

Esto ocurrió en Cancún, en donde no portar mascarilla mientras se transita en las calles, ya es considerada una falta administrativa.

El video de una detención por esta falta se ha viralizado en internet y ha dividió la opinión pública en quienes consideran esta acción como una buena medida para hacer frente al COVID-19, y quienes acusan el hecho como un abuso por las autoridades.

Por su parte, las autoridades han exhortado a los ciudadanos a seguir las indicaciones sanitarias para prevenir los contagios de coronavirus en Quintana Roo, que actualmente se encuentra en color naranja del Semáforo Epidemiológico Estatal.

Cabe señalar que en dicha ciudad, no usar cubrebocas en la vía pública está señalado como Falta Administrativa en materia de Salud del Artículo 537 Fracción XII del Bando de Gobierno y Policía del municipio de Benito Juárez.

-Manifestación Inteligencia México

Este lunes, se registraron manifestaciones en las avenidas principales de la ciudad, donde los trabajadores de la empresa Inteligencia México protestaron frente al Palacio Municipal de Benito Juárez, para pedir un alto a la persecución de sus unidades de recolección de basura.

Alrededor de las 15:30 horas, una gran cantidad de vehículos pesados, propiedad de dicha empresa, se aproximaron hasta los alrededores del Palacio Municipal y estacionaron sus vehículos de tal forma que obstruyeron la circulación en cuestión de minutos.

Entre las vialidades que se vieron afectadas, se encuentra la avenida Uxmal y dos tramos de la avenida Tulum, por lo que agentes de Tránsito implementaron un operativo especial para desviar la carga vehicular hacia las avenidas Chichen Itzá y Bonampak.

De acuerdo a diversos reportes los manifestantes lanzaban consignas verbales a los uniformados, a los que comenzaron a lanzarles piedras. Los agentes respondieron de la misma manera, además de lanzar bombas de gases lacrimógenos.

Los uniformados dieron persecución a los trabajadores de la basura, quienes fueron dispersados en varias direcciones, algunos llegaron hasta el parque “Las Palapas”. Uno de los manifestantes sufrió un desmayo y tuvo que ser atendido por paramédicos que llegaron un poco tarde.

-Entrevista Flor Ruiz

Para conocer un poco más a profundidad este conflicto y sobre todo la postura del Ayuntamiento de Benito Juárez platicamos con Flor Ruiz, quien es Secretaria del Ayuntamiento de Benito Juárez.

-Explota ducto de PEMEX

Esta semana se vivió un acontecimiento devastador para todos pero sobre todo para el medio ambiente pues se vivió una explosión en el ducto del complejo Ku Maoob Zaap (KMZ), localizado en el Golfo de México, la cual causó un incendio.

El siniestro se registró cerca de las 4 de la mañana en dicha zona, que es la mayor producción petrolera para Pemex, con 95 mil barriles de crudo al día.

De acuerdo a un comunicado realizado por la empresa comentaron que el incendio fue atendido de inmediato al activarse los protocolos de seguridad y con el acompañamiento de embarcaciones cercanas de contraincendios como Isla Santa Cruz, Bahía de Campeche y Bourbon Alienor.

La petrolera estatal procedió «al cierre de válvulas de interconexión en el ducto, extinguiéndose el fuego y la emanación de gas», de modo que se dio por controlada la fuga a las 10.45 horas, más de cinco horas después de su detección.

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *