Skip to content

#NoticiasEncadena | CONOCE LA FUNDACIÓN BOSS LADY

-Problema de Basura en Chetumal

Este lunes la capital del estado se quedó sin el servicio de recolección de basura, los trabajadores sindicalizados se declararon en un movimiento de brazos caídos de manera indefinida y no permitieron la salida de los camiones recolectores.

Esto debido a que los trabajadores en reiteradas ocasiones han manifestado sus inconformidades con situaciones presentadas por el sindicato, donde las autoridades municipales hasta la fecha no han tenido una respuesta.
Por este motivo no permitieron que salgan los camiones que cubren la recolección de basura en el turno vespertino y nocturno y esperaron a que lleguen las otras unidades para cerrar con candado y evitar que puedan trabajar mañana.

1,020 trabajadores sindicalizados son los que participarán en este movimiento y también adelantó que en los próximos días estarán presentando una denuncia en contra del ayuntamiento capitalino que encabeza Otoniel Segovia Martínez.

-Entrevista Boss Lady

El equipo de Encadena platicó esta semana con un grupo de mujeres emprendedoras de Boss Lady para conocer un poco mas de este proyecto.

-Quintana Roo cuenta con escuadrón y urgencias médicas

Continuando con la información en noticias positivas para la entidad déjenme contarles que el objetivo de brindar mayor protección y apoyo a la ciudadanía, así como fortalecer las labores de atención prehospitalaria en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo cuenta ya, de forma oficial, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

El ERUM, que había venido integrándose desde el inicio de esta administración del gobernador Carlos Joaquín, está conformado por paramédicos, enfermeras y médicos con formación policíaca y formación especializada en el área de la salud.

Funciona por contacto directo, vía telefónica y a través del número nacional de emergencias 911, se canaliza la solicitud a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas en C5, enviando la unidad más próxima al lugar para brindar la atención correspondiente, resolver la situación in situ, o bien, iniciar las medidas necesarias para su estabilización y traslado a la institución de salud más adecuada de acuerdo con el evento que se presente, siempre en coordinación con el CRUM.

-Entrevista Melissa Ramírez

Hablando ahora de personas que ofrecen sus vidas, esta semana el equipo de Encadena platicó con Melissa Ramírez, quien es miembro del equipo de bomberos de Cancún.

-Regreso a clases

Esta semana tras 17 meses de mantener las escuelas cerradas por la llegada de la pandemia de covid 19, se llevó a cabo de manera presencial la ceremonia de honores a la bandera, bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria.

La titular de la Secretaría de Educación en Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez Jiménez, inauguró el ciclo escolar 2021-2022 en la escuela secundaria general “Nassim Joaquín Ibarra”, en el municipio de Benito Juárez, Cancún..

De acuerdo con la SEQ, este ciclo escolar dio inicio con 341 escuelas de manera presencial, 300 de éstas son educación privada mientras que 41 son escuelas públicas; con esto mil 300 alumnos que regresan a las aulas en pequeños grupos y de manera escalonada.

El regreso a clases será paulatino, al momento, la mayoría de los 15 mil docentes registrados en Quintana Roo realizarán sus clases de manera presencial, sin embargo, existen algunos que por problemas lo harán a distancia con los alumnos que tomen clases de este modo y que representan a menos del 10% de la comunidad estudiantil.

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *