Skip to content

Niños y niñas tienen un riesgo «casi nulo» de morir por Covid-19: López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell comentó que el riesgo que tienen las y los menores de edad de morir por Covid-19 es casi nulo, en este sentido destacó que no hay evidencia en el mundo respecto a que este sector de la población este en riesgo.

“Aquí hemos mostrado datos de la vigilancia epidemiológica de México y se ve claramente que por debajo de los 18 años existe un riesgo mucho menor de tener enfermedad COVID, sobre todo la enfermedad grave y un riesgo casi nulo de morir por COVID”, enfatizó el funcionario en la ‘mañanera’.

De igual forma el subsecretario señaló que para tomar decisiones que atañen a la ciudadanía, como el regreso a clases presenciales, se evalúa la situación epidemiológica del país.

“0.004 por ciento es la probabilidad de que una persona menor de edad termine en una hospitalización por COVID y aun más bajo de que pierda la vida” COMENTÓ.

En otros temas sobre las olas de contagio de Covid-19 en México destacó que

que a medida que exista la epidemia del virus SARS-CoV-2 todos los países están sujetos a vivir una cuarta, quinta o sexta ola.

“En todo momento puede ocurrir, por eso hay que estar muy al pendiente de lo que va ocurriendo en cada país en cada momento” comento.

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *