Skip to content

Niños sí se mueren de covid-19, pero poquito: López Gatell

¿Están asustados con que los niños se contagien y mueran al ser expuestos a la pandemia? Tranquilos, el subsecretario Hugo López Gatell sabe cómo dar consuelo: Se mueren más en accidentes o de cáncer, el covid-19 si mata niños, pero POQUITO.

Desde el Pulso de la Salud, el subsecretario de prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, presenta datos de mortalidad infantil, para que vean que el covid-19 sí mata, pero poquito. 

Para dar prueba de eso, Gatell muestra los informes de mortalidad por grupo de edad.

En todos los casos muestra que el covid-19 en 2020 ha sido menos mortal que: accidentes, tumores, enfermedades del sistema nervioso, etc. 

Es más, hasta dijo que es una fortuna la situación de los menores de edad ante la pandemia:

“Hemos venido explicado cómo la epidemia en menores de 18 o 20 años es una situación muy diferente a personas mayores; y esto es una fortuna porque las personas menores de edad no tienen un riesgo elevado de padecer enfermedad y que esta pudiera ser grave y causar la muerte”.

DOTTORE MORTE

Covid-19 no es tan peligroso, la vida es un riesgo

Y finalmente, Hugo López Gatell da tranquilidad a esos papis indecisos, que no confían en que sus chilpayates anden en lugares cerrados o que falte el jabón líquido y el gel antibacterial.

“El mensaje clave es: Covid-19 comparado con la realidad que viven todas las personas menores de edad es una causa de mortalidad muy pequeña y otras situaciones son de mayor importancia”. 

DOTTORE MORTE 

Dice el Dottore Morte, que no es que deseen que un menor pierda la vida, pero esto es para que lo pongan en perspectiva. 

O sea, es como decir que es más fácil que se les muera por un descuido a que se contagie y se muera de covid-19. 

Aunque claro, los datos de 2020 son en condiciones de encierro para la gran mayoría de los Jóvenes. ¿subirán las cifras ahora que más jóvenes se expongan?

El riesgo es bajo, sí, pero en casi todos los grupos de edad es la causa 10 de muerte y para adolescentes entrando en la vida adulta es la séptima. 

Pero miren, diría otro sabio de la pandemia: La vida es un riesgo, hay que arriesgarse. 

No olvides visitar: DDC.

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *