Skip to content

Misteriosos destellos en el cielo de México durante el sismo

Un sismo ha sacudido la noche de este martes el centro de México y ha dejado al menos una persona fallecida y múltiples daños materiales en Acapulco, en el Estado de Guerrero, cerca del epicentro del terremoto. El movimiento tectónico de magnitud 7,1 ha provocado destrozos y ha dejado ver unos brillantes destellos en el cielo conocidos como “luces de terremoto”.

De acuerdo a los expertos, el fenómeno se debe a la liberación de energía antes, durante y después del temblor, la luz que se observó en el cielo de la Ciudad de México y Guerrero se debe al estrés tectónico, actividad sísmica o erupciones volcánicas.

“La interacción del movimiento del suelo con la atmósfera es real. Hay registros que muestran que con un sismo se pueden producir perturbaciones dinámicas y señales electromagnéticas”, comentó Víctor Manuel Cruz, sismólogo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Cuando una onda sísmica golpea el suelo y se produce una falla, la fricción generada con algunas rocas como el basalto puede provocar en su superficie corrientes eléctricas que se expulsan a la superficie. En ese momento aparecen las descargas que se aprecian en el cielo.

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *