Skip to content

México necesita una Presidenta mujer: Martha Bárcena

En entrevista para Encadena, la ex embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, señaló que la paridad de género en los diferentes poderes del estado se ha estado logrando en los últimos años, sin embargo afirmó que al país le hace falta una Presidenta mujer.

“Soy una creyente de que Mexico debe tener una presidenta mujer, no sé si será en 2024 o 2030, pero lo necesitamos”, expresó.

Además, la ex embajadora con más de 43 años de trayectoria en el servicio exterior mexicano puntualizó que actualmente existe un déficit de participación femenina en puesto altos del sector privado.

“México está más que preparado para tener una Presidenta mujer, para seguir conservando e incrementando la paridad de género en el gabinete”, mencionó.

Asimismo, expresó que de acuerdo con su experiencia en países europeos, el consenso a nivel político es una de las herramientas principales para mantener un acuerdo social, así como estabilidad y respeto, a diferencia de otros modelos que imponen directamente las normas.

Cabe señalar que Martha Bárcena cuenta con una trayectoria como embajadora de México en países como Estados Unidos, Turquía, Dinamarca y Países Bajos.

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *