Skip to content

México gana medalla de bronce en clavados sincronizado femenil

La clavadistas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco le dieron a México la segunda medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la prueba de clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros.

Después de dos jornadas en las que México rozó el podio en clavados, Agúndez y Orozco se hicieron con el bronce con una puntuación total de 299.70 en sus cinco saltos en el Centro Acuático de Tokio.

La medalla de oro fue a parar a la dupla china Jiai Zhang y Yuxi Chen, con 363.78 puntos, mientras la plata se la quedaron las estadounidenses Jessica Parratto y Delaney Schnell, con 310.80 puntos.

Agúndez y Orozco arrancaron la competencia en el cuarto lugar con un primer salto de 47.40 puntos pero el segundo clavado, de 43.80, les hizo caer hasta la séptima posición.

Las mexicanas lograron una espectacular remontada en los tres últimos saltos para alcanzar la segunda medalla de bronce de estos Juegos para México, tras una primera en tiro con arco, protagonizada por Alejandra Valencia y Luis Álvarez en equipos mixtos.

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *