Skip to content

México formará parte del Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco

Las secretarías de Relaciones Exteriores y de Cultura dieron a conocer que este jueves Mexico fue elegido como miembro del Comité de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para el periodo 2021-2025.

El país cuenta con 35 bienes inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial (27 culturales, 6 naturales y 2 mixtos), recibió 121 votos en su candidatura, y fue el país que obtuvo el número más alto de apoyos de la región.

“La candidatura mexicana es un reconocimiento a su papel como referente internacional en el impulso a innumerables programas de cooperación para la conservación del patrimonio mundial de México, América Latina y el Caribe”, informaron en un comunicado.

Tras la elección, México se comprometió a compartir la “vasta experiencia” de sus instituciones en los ámbitos del patrimonio cultural y natural, en materia de conservación de los bienes comunes a la humanidad y a buscar sinergias con otras convenciones culturales de la Unesco.

El Comité de Patrimonio Mundial es responsable de la implementación de la Convención de la Unesco de 1972 sobre la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural y tiene la decisión final sobre la inscripción de un bien en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *