Skip to content

#MenstruaciónDigna: Se elimina IVA a toallas sanitarias y tampones en México

Dentro de la Ley de Ingresos 2022 se contempla una tasa del 0% de IVA en los productos con categoría de gestión menstrual.

Dicha medida será aplicada a toallas sanitarias, tampones, pantiprotectores y copas menstruales, lo que permitirá que las empresas puedan reducir el precio de los artículos.

“México se pone a la altura de otros países del mundo que le han quitado el IVA a los artículos de higiene menstrual. Su eliminación forma parte de un conjunto de medidas que buscan generar mayores condiciones de igualdad entre mujeres y hombres en el sistema fiscal” destacó la senadora Martha Lucía Mícher, quien celebró la medida aprobada en el Paquete Económico 2022.

Mediante las redes sociales, distintas colectivas como ‘Menstruación Digna México’ calificaron la decisión como un logro al sostener que “por primera vez en la historia del país se cuenta con una acción con perspectiva de género en materia tributaria que contribuirá a que las mujeres y personas menstruantes tengan menos obstáculos para gestionar su menstruación de manera digna”.

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *