Skip to content

Marchan Colectivas feministas por aborto legal en Cancún

En un contingente de más de 200 personas, colectivas feministas y simpatizantes marcharon este 28 de septiembre por el aborto legal y gratuito, desde el Malecón Tajamar hasta la explanada del Palacio Municipal.

Con carteles, pañuelos verdes -que son distintivos del movimiento pro aborto- y cantando en una ola voz, las y los manifestantes principalmente mujeres jóvenes se unieron a las marchas realizadas en diferentes ciudad, en el marco del Día de Acción Global por un aborto legal y seguro.

La manifestación comenzó cerca de las 18:30 horas, recorriendo la avenida Bonampak desde Tajamar, hasta la avenida Cobá y la Tulum, hasta la Plaza de la Reforma.

Como parte de su mensaje a las autoridades en el estado, las colectivas plasmaron frases para exigir en aborto seguro y gratuito, con educación sexual para todas y todos, en la glorieta conocida como “El Ceviche” y el Palacio Municipal.

Acompañando al contingente estuvieron autoridades de Protección Civil y Tránsito Municipal, para dar auxilio al recorrido el cual se dio de forma pacífica.

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *