Skip to content

Luz verde para el regreso a clases #NOTICIASENCADENA

-Pruebas para detección del VIH

En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Instituto Municipal de la Juventud, junto con asociaciones y colectivos como Conciencia LGBT Mx y Círculo Social Igualitario, arrancaron las actividades de la “Semana JuventudEs” en Cancún.

En este primer día, inició la jornada “JuventudEs Cuidarse” en la que se aplicarán del 9 al 13 de agosto y de forma gratuita, pruebas rápidas de VIH, sífilis y hepatitis en las instalaciones de la Dirección General de Salud, ubicada en la Supermanzana 228, sobre avenida Costa Maya.

Sobre esta agenda de actividades, el encargado de despacho del IMJUVE, Eric Arcila Arjona destacó que se realizarán múltiples eventos, iniciando este lunes y concluyendo el domingo 15, con el festival de danza “JuventudEs Arte” en el Parque de las Palapas.

Cabe señalar que también contarán con actividades enfocadas al impulso del emprendimiento de las y los jóvenes, así como actividades educativas y culturales.

-Entrevista Fernando Mendez

Esta semana el equipo de encadena tuvo la oportunidad de platicar con Fernando Méndez sobre el Premio Estatal de la Juventud 2021 y la agenda del voluntariado 20-30.

-Cambio de personal de tránsito

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito informó este lunes, la baja inmediata de sus funciones al director de Tránsito Municipal, Jaime Joel Lira Cetina, por conductas inaceptables de índole personal, alejadas de los principios de esta noble institución.
Al reportarse a través del 911 una llamada de apoyo, hoy lunes 9 de agosto, el personal del GEAVI atendió un incidente doméstico, dando acompañamiento inmediato a la víctima en el proceso de denuncia.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública realizó el aseguramiento del presunto responsable, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer y por Razón de Género.

El Capitán Rubén Oyarvide Pedrero señaló que este tipo de actos, son condenables e inaceptables.

Se dará todo el apoyo a la ciudadana y puntual seguimiento al proceso que enfrente el ex director para que este tipo de actos no tengan cabida ni sean solapados por esta institución.

Asimismo, coadyuvaremos con la Fiscalía General del Estado en la investigación correspondiente.

Se informa que al frente de la dirección de Tránsito está el subdirector Filadelfo González Catalán.

-Regreso a clases en México

Esta semana se habló sobre el nuevo ciclo escolar 2021-2022 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se iniciará el 30 de agosto con el regreso a clases presenciales, mientras se vive la tercera ola de COVID-19 que ha afectado más a la población de los menores.

19 estados, así como la CDMX, aceptaron el retorno a las clases presenciales, pero con la acotación de que será escalonada y voluntaria; 10 aún no lo deciden y 2 -Nuevo León y Michoacán- lo rechazaron.

La SEP y el presidente Andrés Manuel López Obrador han señalado que el regreso a clases será opcional y voluntario para todos los estudiantes de nivel básico, por lo que es decisión de los padres y de los alumnos si acuden a la escuela.

Los estos confirmados que regresan a clases presenciales son
Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Morelos, Sinaloa.

Dentro de los que están pendientes se encuentran: Oaxaca, Baja California Sur, Colima, Guerrero, Hidalgo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nayarit, Puebla, Quintana Roo.

Por su parte, Nuevo León y Michoacán continuarán con el sistema de educación remoto.

El gobernador Carlos Joaquín expresó hoy que, ante el inicio del nuevo periodo escolar, la decisión del retorno presencial a las aulas de las escuelas, tanto públicas como privadas, será siempre de forma voluntaria en cada uno de los planteles y de cada uno de los padres de familia que así lo determinen.

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *