Skip to content

Lozoya se quedó con sobornos de Odebrecht y AMLO lo permite: Ricardo Anaya

El ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, aseguró este jueves que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está favoreciendo a Emilio Lozoya a cambio de poder inculpar a sus adversarios políticos.

Este jueves, Anaya publicó el tercer capítulo de su serie para demostrar su inocencia del presunto soborno que recibió para la aprobación de la reforma energética.

En el capítulo “¿Dónde quedó el dinero?”, el panista señala que tiene pruebas donde demuestra que Lozoya conserva seis millones de dólares que recibió de Odebrecht.

En la página 562 está el estado de cuenta de la empresa Zecapan, en la que, de acuerdo con la confesión de Odebrecht, se depositó el dinero de los sobornos, explica el panista.

Y de acuerdo con la declaración de Lozoya, durante diciembre de 2013 y septiembre de 2014 repartió los sobornos.

“Es mentira que para septiembre de 2014 Lozoya ya hubiera repartido los 6 millones, ya que dos meses después el dinero seguía ahí”, señala Anaya, que se basa en el estado de cuenta de la empresa Zecapan, lo que desde su punto de vista, prueba que Lozoya se quedó con ese dinero.

Según los documentos que presentó, hasta noviembre del 2014 el dinero seguía en la cuenta a la que se depositó el soborno de Odebrecht.

Posteriormente, indica que cuatro años después, en 2018, apareció el supuesto dueño de Zacapan quien era socio de Lozoya en distintas empresas desde mayo de 2012.

Ricardo Anaya precisó que en la página 189, el socio de Lozoya afirmó que los seis millones de dólares no tienen nada que ver con su socio ni con Odebrecht, declaración contradictoria a la confesión que hizo en su momento el director de Odebrecht.

“Pero, cómo, ¿el socio de Lozoya cree que somos tontos? ¡Si los brasileños ya confesaron que Lozoya les pidió que depositaran el dinero en Zecapan y de la nada sale un dueño y dice que el dinero es suyo! ¡Es una mentira monumental! Pero eso a la Fiscalía no le importa, a la Fiscalía de López Obrador le conviene creerle a Lozoya y a su antiguo socio. Los están dejando quedarse con el dinero”,argumentó.

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *