Skip to content

Logran representantes juveniles considerar modificaciones a la Ley de juventudes

En entrevista para con María José Cadena; Luis Duran, representante de Alzamos la Voz, señaló que sostendrán una reunión con diputados locales para revisar las modificaciones a la Ley de Juventudes que se votarán en el Congreso del Estado de Quintana Roo.

Esta ley fue sometida a votación ayer 19 de octubre, resultando aprobada en lo general con reserva en el artículo 65, el cual será modificado de acuerdo a las observaciones realizadas por diversos representantes juveniles y de asociaciones civiles.

El representante de Alzamos la Voz señaló que esa iniciativa aprobada en la Comisión de Juventudes, busca modificar diversos articulas de esta ley, entre las cuales se encuentran cambios al proceso de selección de los representantes de la práctica anual conocida como Congresos Juveniles.

Estos congresos, dijo, son espacios en los que una vez al año, las y los jóvenes pueden presentar una iniciativa de modificación ley ante el Congreso.

Luis Duran explicó que actualmente este es un proceso colegiado realizado a través del IEQROO en el que se seleccionan a 26 representantes (uno por cada municipio y uno por cada distrito).

Declaró que esta nueva modificación se centraría en establecer un nuevo procedimiento de selección, el cual caería en la responsabilidad de los 5 diputados que conforman la Comisión de Juventud, lo cual se observaría como un proceso opaco y que se presta para la corrupción.

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *