Skip to content

La verdadera importancia del Día internacional de los Tiburones

El 14 de julio es conocido como el Día Internacional de los Tiburones, animales considerados como el grupo de vertebrados más amenazado del mundo ya que hay especies que han perdido cerca del 90% de sus poblaciones mundiales.

un grupo de investigadores de distintas instituciones argentinas, entre ellos Fundación Temaikén, el Instituto Argentino de Oceanografía (IADO)-Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), la Dirección Provincial de Pesca del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires y la firma Pan American Energy, lleva adelante desde 2015 un plan de estudios con el objetivo de generar información clave para la conservación de este tiburón, habitante permanente de las costas argentinas.

Con motivo del Día Internacional de los Tiburones que se celebra este miércoles, que señala que más de 200 países y territorios importan y exportan carne de tiburón y raya en un millonario negocio que facturó más de 2.200 millones de euros entre 2012 y 2019.

Este documento analiza en profundidad este «complejo y opaco negocio» que contribuye al declive de los tiburones y rayas en el mundo, según esta organización ambiental.

WWF ha trabajado con un equipo de científicos para desarrollar el primer análisis sobre la red mundial de comercio de tiburones y rayas. Este informe revela no sólo quiénes son los principales importadores y exportadores de carne de tiburón y raya, sino también los comercializadores que desempeñan un papel esencial como intermediarios.

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *