Skip to content

La SESA trabaja en la mejora continua de la atención con cursos de capacitación dirigidos al personal

Con 159 cursos de capacitación, en el primer semestre del año, dirigidos al personal, los Servicios Estatales de Salud (SESA) refrendan su compromiso de mejorar de manera continua los estándares de calidad en la atención, enfatizó su titular Alejandra Aguirre Crespo.

Refirió que estos cursos de capacitación y actualización se contó con la participación de 5 mil 755 trabajadores de la salud, de las diversas áreas de la SESA.

En total, detalló, 95 cursos se efectuaron en la modalidad a distancia a través de la plataforma de teleeducación la SESA, 58 fueron presenciales conforme a los protocolos de prevención sanitaria y 6 fueron mixtos.

Algunos de estos cursos fueron la integración del expediente clínico, salud menstrual; funciones de la gerontología, vejez y envejecimiento; factores psicológicos que contribuyen o dificultan el control metabólico, instrumentos de evaluación del adulto mayor y factores psicológicos, y capacitación sobre algoritmo de sobrepeso y obesidad.

También se abordaron los síndromes geriátricos e instrumentos e instrumentos de evaluación para el adulto y el adulto mayor, y factores psicológicos; tamiz neonatal; algoritmo de la depresión, y la interculturalidad en los servicios de salud, en el marco de los derechos humanos, entre otros.

Hizo notar que con estas acciones se cumple la encomienda del gobernador Carlos Joaquín de sumar esfuerzos para brindar a la gente más y mejores oportunidades de acceso a servicios públicos de salud con los más altos estándares de calidad.

Queremos innovar en el modelo de atención para que la gente tenga más y mejores oportunidades de llevar una vida saludable enfatizó la titular de la Secretaría de Salud en el estado tras destacar que estos cursos de capacitación al personal de salud se llevan de manera continua.

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *