Skip to content

La SESA intensificó el operativo para la prevención del dengue, zika y chikungunya en panteones y centros religiosos

Los Servicios Estatales de Salud intensificaron las actividades para la prevención de las enfermedades transmitidas por vector a través de las cuales se dio cobertura a 69 panteones y 119 centros religiosos, informó la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo.

Explicó que el operativo, con motivo de la próxima celebración del “Día de Muertos”, inició el 22 y concluyó este 28 de octubre, y consistió en actividades de control larvario, eliminación de criaderos, así como actividades de termonebulización.

Señaló que las actividades en estos lugares se enfocaron a eliminar al mosco adulto Aedes Aegypti, portador del dengue, zika, y chikungunya, así como los criaderos en los que se reproduce, para que en los próximos días las personas acudan con certeza a los panteones a visitar a sus fieles difuntos.

Detalló que como parte del control larvario se aplicó abate, debido a que usualmente los floreros contienen agua y representan el sitio ideal para el desarrollo de las larvas de moscos, y se realizó la termonebulización para bajar la incidencia del vector.

La titular de Salud en el Estado recomendó a la población no bajar la guardia y continuar aplicando las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia y evitar aglomeraciones.

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *