Skip to content

La Secretaría de Salud inician su mudanza a Acapulco

La sede de la Secretaría de Salud federal inició el proceso de traslado a la ciudad de Acapulco, Guerrero, informó este martes Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud.

El funcionario adelantó que las primeras áreas que se irán a su nueva casa son las subsecretarías de Prevención y Promoción de la Salud, que dirige Hugo López-Gatell, las unidades de Análisis Económico, Administración y Finanzas, así como las oficinas del secretario y del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi)

Las nuevas oficinas se ubicarán en el Edificio Inteligente, en la avenida Costera Miguel Alemán, en Acapulco.

“Atendiendo al compromiso número 54 del presidente Andrés Manuel Lóez Obrador, que estableció que las Secretarías de Estado de la Administración Pública serían ubicadas físicamente a lo largo de la República mexicana, la Secretaría de Salud inició su traslado a la ciudad de Acapulco a partir del 3 de octubre del presente año”

De igual forma el funcionario dio a conocer que la oficina actual se convertirá en el ‘Museo de la Salud’. Esto en coordinación con la Secretaría de Cultura.

El cambio de la sede se dará de manera progresiva y voluntaria. En la fase inicial se trasladaron titulares, directores generales y trabajadores que solicitaron sumarse a esa etapa.

“En esta etapa en este cambio inicial se encuentra la presencia de 100 personas y en una segunda etapa se sumarán otras 200 personas de la dependencia de salud y Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y más de 120 del Instituto de Salud para el Bienestar”.

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *