Skip to content

La reforma eléctrica: PRI le pone condiciones a Morena

Después de la propuesta de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrado en el Congreso de la Unión “debe ser real, en vivo y en directo con los empresarios y que lo transmitan las televisoras”, solicitó el PRI. “Queremos una discusión con argumentos, no con choros”.

Por tanto, el grupo parlamentario priista en la Cámara de Diputados exigió “que sean directamente los dueños de las empresas, los actores directos de la producción, los que acudan al Palacio Legislativo a exponer sus argumentos”.

Debido a lo anterior en el arranque de los trabajos en el la Comisión de Energía en San Lázaro, legisladores pertenecientes al PRI propusieron que “si dicen que hay contratos leoninos, que acudan a defenderse y que digan si es cierto o no. No queremos que el debate sea sólo entre las nomenclaturas de los partidos, entre los líderes de opinión”.

“No queremos un parlamento abierto aburrido, a modo; queremos uno al que acudan las cadenas comerciales y que las televisoras lo transmitan en vivo”, completó también el diputado Rubén Moreira, líder priista en la Cámara baja.

“Al PRI le preocupa que este primer gran debate no pueda ser acompañado por un ejercicio democrático, porque no abona a la construcción de acuerdos. Lo que mal empieza, mal acaba”, advirtió el priista Jericó Abramo Masso.

Es por ello que desde el día viernes, los diputados del PRI se quejaron de que la mayoría de Morena determinó que sólo habrá un día para un parlamento abierto, con un horario corto, a realizarse hoy, lo que consideraron “un tiempo insuficiente para que la ciudadanía, los expertos y diferentes sectores de la sociedad den sus opiniones”.

Sin embargo, ayer domingo el presidente de la Comisión de Hacienda, Luis Armando Melgar, del PVEM, aclaró que el acuerdo para el parlamento abierto de hoy se aprobó el viernes por unanimidad por las siete fuerzas políticas representadas en la Cámara de Diputados.

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *