Skip to content

La Casa de la Cultura de Chetumal celebra su cuarenta y cuatro aniversario

En el marco del festival “Vibras con artistas de Quintana Roo”, la Casa de la Cultura de Chetumal celebró su aniversario cuarenta y cuatro de trabajo artístico, en vínculo con la comunidad, bajo la coordinación del Instituto de la Cultura y las Artes.

En tal sentido, actuaron para el público el “Ballet Folclórico de Quintana Roo”, que presentó cuadros regionales mexicanos, y el mariachi “Tierra Maya”, que interpretó canciones clásicas del repertorio ranchero, así como el popular tema “Las mañanitas”.

Por su parte, la actriz Jacqueline Valle dramatizó los poemas “La marioneta”, de Johnny Welch; “El tiempo”, de Jorge Luis Borges, y “No te rindas”, de Mario Benedetti; y también se inauguró una exposición colectiva de pintura y fotografía.

Además, el “Taller de Danzas Polinesias”, que dirige Graciela Rodríguez, exhibió algunas coreografías; y el “Taller de Jazz”, que encabeza Gretel Montalvo, compartió obras como “A merry little christmas”, “Winter dreams”, “Oh, Santa”, entre otras.

Asimismo, directora general del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo Jacqueline Estrada Peña entregó reconocimientos a todas aquellas personas que, pese a la pandemia, mantuvieron viva la cultura, en sus diversas formas, en este recinto.

De este modo, se cumplen las políticas públicas del gobernador Carlos Joaquín creando más y mejores opciones de esparcimiento estético para la población del sur quintanarroense, en ámbitos que fortalecen el tejido social y generan identidad.

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *