Skip to content

Jalisco domina el Parapowerlifting en los Paranacionales CONADE

Con la participación de 34 deportistas de 11 entidades se llevó a cabo la actividad de la disciplina de Parapowerlifting, dentro de la Primera Edición de los Paranacionales CONADE 2021 que se desarrolla en Cancún.

Los para atletas de Campeche, Baja California Sur, Chihuahua, Jalisco, Guanajuato, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, Yucatán, Puebla y Veracruz se enfrascaron en una intensa jornada de competencias en la plataforma montada en el hotel Oasis Smart.

Tras una maratónica jornada, la delegación de Jalisco cosechó un total de 10 medallas de las cuales ocho fueron de oro, una de plata y otra de bronce.

La jalisciense Fátima Jazmín Castellanos Rodríguez se colgó la medalla de oro en la categoría de 61 kilogramos con la mejor marca de 75 kilos después de tres intentos.

Asimismo, Cristian Castro Romo de Jalisco se llevó la presea dorada en la categoría infantil con una calificación de 15 puntos, dejando atrás a Rafael González de Puebla con 18 unidades.

Andrés de Jesús Velázquez, también de Jalisco logró la medalla de oro en la división de hasta 49 kilogramos con el mejor levantamiento de 75 kilos. En tanto que su coterráneo Miguel Alejandro Peña obtuvo el primer lugar de la categoría de hasta 59 kilos con 95 kilos en su mejor levantamiento.

La jalisciense María Princesa Franco Ponce con 65 kilos kilogramos se llevó la medalla de primer lugar de la división de hasta 67 kilogramos; además Andrea Guadalupe Alfaro González levantó los 49 kilos para lograr el oro en la categoría de 73 kilos, superando a Niza Marian Hernández Aguilar d Veracruz con 48 kilos.

La cosecha de la delegación jalisciense continuó con Jesús Eduardo Sánchez Pineda quien obtuvo oro en la división de 65 kilogramos con 85 kilos levantados en su mejor intento y Luis Carlos Durán Aguilar logró la plata en la misma categoría con 76 kilos.

En la división de hasta 88 kilos, Juan Antonio Ramírez Miramontes consiguió medalla de oro con peso de 140 kilos. Y Jesús Alberto Espinoza López se llevó el bronce en los 72 kilogramos con marca de 82 kilos.

En esa categoría el oro fue para Gerardo Hernández Rodríguez de Veracruz con registro de 110 kgs, mientras que la plata correspondió a Pedro Elías Cruz Martínez de Oaxaca con la misma marca.

En más resultados, Axel Joel García Correa de Baja California se quedó con la medalla de oro de la categoría de hasta 80 kilogramos con un registro de 106 kgs en la tarima.

En la categoría de 54 kgs, el primer lugar fue para Miguel Ángel Pizano Niño de Guanajuato con un levantamiento en segunda oportunidad de 87 kilos y la plata para Inocencio Sampayo Gómez de Campeche con 77 kilos.

En la división de hasta 79 kilos, Belén Monserrat Sánchez Domínguez de Campeche logró el primer lugar con 85 kg, en tanto que Samantha Guadalupe Herrera Estrada de Nuevo León obtuvo la medalla de plata con 65 kilos.

Por último Nereida Juárez de Oaxaca se colocó en la primera posición de la categoría de hasta 41 kg con un peso de 54 kilos levantados y Fabiola del Carmen Pérez Centeno de Chiapas hizo lo propio en los 55 kg con registro de 57 kilos en su segundo intento.

La ceremonia de premiación fue encabezada por Adriana Martínez Campuzano, subdirectora de cultura física de la CONADE, así como Liliana Suárez Carreón, presidenta de la COPAME y Juan Pedro Toledo, responsable del Deporte Paralímpico de CONADE.

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *