Skip to content

Invierten 30 millones de pesos en la reconstrucción de escuelas dañadas por vandalismo

Desde el Museo de la Isla y al concluir la audiencia pública “Platícale al Gobernador”, el titular del Ejecutivo participó en la transmisión del programa Enlace Ciudadano por la señal del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes sociales de la Coordinación General de Comunicación.

Durante el programa la secretaria de Educación Ana Isabel Vásquez Jiménez expresó que el lunes pasado inició el ciclo escolar 2021-2022. En Quintana Roo con base en el Plan de Regreso a Clases Seguro y con el seguimiento de la estrategia SOS Educación Quintana Roo.

Explicó que las escuelas que deseen retornar a las actividades presenciales deberán acreditar 28 criterios para el retorno seguro a clases.

A la fecha, 621 escuelas están registradas en la plataforma, 353 retornaron de ayer a hoy a clases presenciales con grupos reducidos, 294 son privadas y 59 públicas.

650 escuelas vandalizadas o que no reúnen todavía las condiciones para ser ocupadas continuarán con las clases a distancia.

El gobernador Carlos Joaquín expresó que se invierten 30 millones de pesos en la reconstrucción de algunas escuelas dañadas por vandalismo, por el no uso de las mismas, pero van a permitir que estén en condiciones adecuadas.

La titular de la SEQ destacó que para el retorno a las aulas se tienen que llevar tres ingredientes: responsabilidad, paciencia y alegría y esperanza.

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *